¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rechazan circulación de imagen que promueve el suicidio en Barranquilla

Expertos aconsejan dialogar con los menores ante cualquier cambio de conducta.

Ante la circulación en redes sociales de una cartilla en que muestra el procedimiento de cómo ahorcarse, se pide a los usuarios de estas redes no compartir estos mensajes y a los padres de familia estar atentos ante cualquier cambio de conducta de los menores, así lo afirmó Ana Rita Russo, directora de Pisotón, programa de la Universidad del Norte.

Varios padres de familias están en alerta ante esta imagen donde en el dibujo a una niña, enseñando cómo debe tomar una soga, subirse a una silla, enrollar la soga alrededor de su cuello y luego empujar la silla y quedar en el aire.

Karen Abudinem, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció a través de su cuenta en twitter pidiendo a los padres de familias estar alerta ante cualquier información que reciben los menores.

"Es muy preocupante que estos materiales, que buscan inducir a nuestros niños a hacerse daño, circulen por colegios, en WhatsApp y en redes", dijo.

Por su parte, Bibiana Rincón, secretaria de educación de Barranquilla pidió a los padres de familias e instituciones educativas hacer acompañamientos a los menores.

Cargando