¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Excesiva burocracia y contratación tienen en crisis a hospitales: contralor

Diputados del Atlántico están molestos por el incumplimiento de los gerentes a citaciones

Para el contralor del  Atlántico, Carlos Rodríguez, la crisis en los hospitales del departamento no solo se deben a la falta de pagos por parte de las EPS, sino a lo que calificó como "múltiples causas".

"La excesiva burocracia, contratación, falta de liderazgo y conocimientos de los gerentes sobre lo público, han deteriorado a los entes", dijo el funcionario.

Rodríguez señaló que también "falta un monitoreo de la Superintendencia de Salud, la Secretaría y la mala praxis médica".

"Muchos de los gerentes no saben facturar y no hay política clara para que se de den instrucciones y competencias para que cumplan con estos objetivos", agregó.

Otro de los motivos que han impactado a la red hospitalaria del departamento son los procesos judiciales que impactan las finanzas de los centros médicos.

"En abril del 2016 se adelantó una mesa de trabajo con gerentes de hospitales y les comunicamos la necesidad de disminuir gastos y hacer más ahorros para recuperar la cartera y generar más servicios", indicó Rodríguez.

Para esa fecha, el organismo encontró hallazgos por 1.100 millones de pesos en el Juan Dominguez Romero de Soledad.

"Acabamos de hacer auditoria en el CARI donde hay hallazgos fiscales administrativos y penales. Ese proceso se encuentra en recusación".

Aseguró el funcionario que en las próximas semanas se realizarán auditorias en el hospital de Sabanalarga y en el Niño Jesús.

Cargando