¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

CARACOL ES MUNDIAL

Viernes 13 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la entrega de 10 millones de pesos de recompensa, la gobernación del Quindío y la policía buscan que los ciudadanos con información veraz permitan capturar al responsable del homicidio de Laura Juliana Jojoa de 21 años de edad

El secretario del Interior, Andrés Buitrago invitó a los ciudadanos a colaborar con información al tiempo que hizo un llamado a la comunidad a hacer uso responsable de las redes sociales para no generar desinformación sobre este caso.

Precisamente hoy la asociación Mujeres de Corazón realizará a las 3 de la tarde en la plaza de Bolívar de Armenia un plantón por las victimas de feminicidio este año en el departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luto en el Quindío, falleció en las últimas horas el ex magistrado y ex presidente de la Corte Constitucional Jorge Arango Mejía, el jurista sufría de quebrantos de salud desde hace varios meses y en las últimas horas murió en una clínica en Bogotá.

Arango Mejía fue presidente de la Corte Constitucional en 1994 y estuvo durante siete años en esa rama del poder judicial, en los últimos años se destacó por defender las causas regionales y participó en varias demandas contra el espacio público y las famosas ordenanzas que impulso la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo del Quindío denunció que de las 390 cámaras de seguridad que hay instaladas en Armenia, 100 no están funcionando, por eso reitero el llamado a la alcaldía para realice el mantenimiento de ese sistema que necesita la ciudad para atacar la inseguridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sólo 6 departamentos del país no registran asesinatos de líderes sociales... Estamos hablando de los departamentos de Boyacá, Vaupés, Amazonas, Guainía, San Andrés y Quindío,

El defensor nacional del pueblo Carlos Alfonso Negret explicó que en estas regiones no hay reporte de ninguno de los 311 líderes asesinados desde enero de 2006 a junio de este año, sin embargo se hace necesario el apoyo de la Fiscalía en la judicialización de quienes fomentan las amenazas a líderes, pues este factor si viene en aumento en el Quindío en especial integrantes de las juntas de acción comunal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director del Invías Carlos García señaló que al nuevo gobierno le corresponderá terminar el 20% que falta del proyecto vial túnel de La Línea.

Por su parte el defensor del pueblo Carlos Negret reconoció el trabajo de seguimiento ambiental que se ha hecho desde la defensoría del pueblo del Quindío a las obras del proyecto vial túnel de La Línea, seguimiento que va a seguir hasta que no estén terminadas todas las obras.

Vale decir que desde el Invías se están haciendo todos los esfuerzos, para que antes de que se vaya de su cargo el presidente Santos se pongan en funcionamiento los primeros 4 kilómetros de la obra túnel de La Línea, iniciando desde Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del barrio la Miranda de Armenia denuncian que nuevamente están envenenando mascotas en este sector de la ciudad, en la última semana 20 perros y gatos han muerto por esta situación, piden a las autoridades su intervención.

Sebastián Cárdenas presidente de la Junta de acción comunal dijo que esta no es la primera vez que ocurre el envenenamiento y ya no saben qué hacer para los perros en especial callejeros sean víctimas de las personas que no quieren los animales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El defensor nacional del pueblo Carlos Negret sostiene que esta entidad va a ser de vital importancia para la ley de sometimiento a las bandas criminales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales, en el marco de la estrategia contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, ha aprehendido cinco contenedores con mercancía de contrabando, durante el segundo trimestre de 2018, en vías del Departamento del Quindío, mercancía que supera los 423 millones de pesos.

En el Quindío la policía capturó a dos personas por el delito hurto calificado, suplantación de identidad y fuga de presos.

Según la información de las autoridad, los hechos se presentaron cerca de un reconocido Centro Comercial, donde momentos antes una ciudadana de 62 años de edad había retirado la suma de 2 millones de pesos y al transitar en vía pública es abordada por estos individuos quienes se hacían pasar como integrantes de la Policía Nacional, identificándose con una tarjeta de presentación con logos de la institución para no levantar sospechas.

A través de voces de auxilio de la víctima se pone en conocimiento el hurto el cual se estaba cometiendo en flagrancia y es allí donde llegan las unidades policiales y dan captura a una mujer de 33 años y a un hombre de 22 años de edad, quienes tenían en su poder el dinero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El defensor nacional del pueblo Carlos Alfonso Negret rechazó el asesinato de 3 funcionarios del CTI en vías del departamento de Nariño...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Invías va a iniciar la revisión de las obras a cielo a abierto del proyecto vial túnel de La Línea, para determinar si hay taludes que ameriten tratamiento especial, con el ánimo de evitar deslizamientos.

Fue lo que dijo justamente el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos García, a propósito del deslizamiento que se registró esta semana en el kilómetro 44 del corredor que une al Quindío con el Tolima, según el funcionario la intensidad de las lluvias afectan la topografía empinada de la Línea, sin embargo no se descarta debilidad en algunos terrenos producto de las obras anexas del proyecto vial túnel de La Línea y por eso la revisión que se anunció de los taludes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En convenio con la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Infraestructura, por fin mejoraron la vía principal del corregimiento El Caimo y las vías terciarias que conectan las veredas el corregimiento, las cuales llevaban muchos años sin ningún tipo operación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En 2.800 millones de pesos aumento el recaudo del impuesto vehicular en el departamento del Quindío para la vigencia 2018, así lo dio a conocer la directora Tributaria del departamento, Natalia Rodríguez Londoño, que indicó que a la fecha la Secretaría de Hacienda ha recaudado $14.000 millones, mientras que la meta era $11.200 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mañana sábado 14 de julio, se cumplirá en todo el país la tercera jornada nacional de vacunación para menores de edad, mujeres en embarazo y adultos mayores, en los 12 municipios del Quindío todos los puestos de salud y hospitales estarán disponibles para esta jornada.

El Rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry fue designado como nuevo presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) del Eje Cafetero, que integra a universidades de Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Espere en la emisión de noticias de las 845 de la mañana entrevista con la rectora del Colegio Santa Teresa de Jesús conocido como el Oficial, Amparo Tirado que gracias a un proyecto bilingüe sobre el bullyng escolar viajará a Reino Unido para intercambiar experiencias, esto gracias al ministerio de educación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en la copa profesional de fútbol de Salón, Caciques del Quindío jugará mañana sábado 14 de julio a las 8 de la noche en el coliseo del sur de Calarcá frente a Guerreros Pijaos del Tolima.

 

 

 

Temas relacionados

Cargando