Justicia

LUTO

Murió el quindiano Jorge Arango Mejía, ex presidente Corte Constitucional

Fue alcalde de Armenia y Gobernador del Quindío

El ex magistrado falleció a los 82 años de edad, víctima de una penosa enfermedad.

El ex magistrado falleció a los 82 años de edad, víctima de una penosa enfermedad. / Cortesía la Crónica del Quindío

Quindío

En Armenia murió ex magistrado y ex presidente de la Corte Constitucional Jorge Arango Mejía, a los 82 años de edad falleció víctima de una penosa enfermedad, fue alcalde de Armenia y gobernador del Quindío.

Luto y pesar ha provocado en el Quindío, el fallecimiento del reconocido jurista, magistrado, abogado y ex presidente de la Corte Constitucional, Jorge Arango Mejía.

Arango Mejía nació el 2 de octubre de 1936 en Armenia, Quindío, realizó sus estudios en el colegio San José de Armenia y abogado de universidad Externado de Colombia.

Fue alcalde de Armenia en 1961, también fue gobernador del Quindío entre los años 1969 y 1970, fue concejal de la ciudad, juez civil, magistrado y presidente de la Corte Constitucional en 1994.

Además fue Director Jurídico de la Federación Nacional de Cafeteros, El presidente Belisario Betancur lo designó embajador de Colombia en la República Socialista de Checoslovaquia, cargo que ocupó del 7 de febrero de 1983 al 15 de marzo de 1984. Asesor Jurídico por varios años, de los Bancos central Hipotecario, Cafetero y del Estado.

En los últimos años se destacó por defender las causas regionales y participó en varias demandas contra la invasión del espacio público en Armenia y las famosas ordenanzas que impulso la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado en la asamblea departamental.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad