Santos entregará 1.500 resoluciones de predios formalizados en Boyacá

El presidente de la republica llegará a Sogamoso para hacer entrega de las resoluciones que certifican la tenencia pacífica de la tierra.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / Colprensa/Archivo

Pese a que aún no se conoce la hora y el lugar del evento, el objetivo está muy claro para la Alcaldía de Sogamoso y la Superintendencia de Notariado y Registro, el primer mandatario de los Colombianos busca evidenciar el impacto del decreto que firmó en marzo en esta misma Ciudad, a través de la cual se aúna el esfuerzo de la Nación y el Municipio, por abrir un camino expedito para la titularidad de los predios rurales.

“Será el presidente Juan Manuel Santos quien estaría haciendo entrega de las resoluciones: “la resolución que recibirá el campesino el próximo sábado significa que no está ocupando un predio ajeno o baldío”, dijo el Superintendente.

Esto teniendo en cuenta que en Sogamoso son 85 mil predios, de los cuales, se entregarán 1.500 resoluciones, tramitadas desde el mes de marzo hasta julio, del presente año.

“No se le va a quitar la tierra a nadie, con esta resolución el campesino puede obtener el título de la tierra que ha ocupado por mucho tiempo”, manifestó el director de la Superintendencia de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra.