Ciudades

Por amenazas y quema de maquinaria, se retrasan las 4G del Nordeste

Los vehículos quemados tienen un valor de 15 mil millones de pesos.

Por amenazas y quema de maquinaria, se retrasan las 4G del Nordeste

Por amenazas y quema de maquinaria, se retrasan las 4G del Nordeste / CONCESIÓN NORDESTE

Antioquia

Una de las concesiones de las Autopistas de la Prosperidad que reporta mayor avance, la del Nordeste de Antioquia que comunica los municipios de Remedios-Segovia–Zaragoza, que se convierte en una alternativa para conectar al centro del país con la Costa Atlántica, sufre desde este año constantes amenazas y quema de maquinaria, por delincuentes que operan en el Nordeste y Bajo Cauca.

“Ahora, de enero hacia acá, hemos venido sufriendo de una serie de amenazas; tuvimos una quema de maquinaria, una quema sin antecedentes en la historia de concesiones en este país, nos han quemado 23 máquinas entre retroexcavadoras, mixer y volquetas, que nos ha impactado bastante. Eso impacta el avance del proyecto, genera zozobra en los empleados, muchas renuncias y abandono de contratistas”, reveló en diálogo con Caracol Radio, Juan Manuel Mariño, gerente de la Concesión.

Afirmó que aunque la voluntad de las autoridades en la zona, especialmente del Ejercito Nacional, no es insuficiente para atender los 145 kilómetros del proyecto, debido a que los combates y operaciones hacen que se despliegue el personal atender esas situaciones.

“Sería algo muy triste llevar un avance del 75 por ciento y tener que aplazar esa entrega. Se nos brinda protección con Ejército y Policía, lamentablemente en los 145 kilómetros que es nuestro proyecto no se alcanza a cubrir, porque existen otras necesidades en materia de seguridad en el país”, indicó.

Se mantendrá los trabajos mientras los grupos delincuenciales lo permitan, debido a que a la fecha se tiene un retraso de cinco meses del cronograma inicial.

Las pérdidas por las 23 máquinas deterioradas alcanzan los 15 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad