Ciudades

En Medellín harán 9.900 mejoramientos de vivienda

Desde enero de 2016, hasta la fecha, se han beneficiado 2.942 hogares de diferentes comunas de la ciudad.

En Medellín harán 9.900 mejoramientos de vivienda

En Medellín harán 9.900 mejoramientos de vivienda / ISVIMED

Antioquia

Con el fin de garantizar un mejor estilo de vida para los grupos familiares más vulnerables de la ciudad, la Administración Municipal, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, desarrollará 9.900 mejoramientos de vivienda entre el 2016 y el 2019.

Según la directora del Isvimed, Manuela García, para este año, la meta es ejecutar 3.534 mejoramientos, de los cuales ya se han entregado 1.753, alcanzando así un 52% de cumplimiento de la meta anual; y los 1.781 restantes serán ejecutados en el segundo semestre de este año.

“Este año hemos avanzado considerablemente en el tema… además, ya hemos contratado 3.578 nuevos mejoramientos de vivienda que esperamos ejecutar en la mayor prontitud posible” aseguró la directora García.

Beneficiarios

Para las familias beneficiadas, este proyecto representa un cambio en la seguridad y comodidad de sus condiciones de vida.

“Estoy que no me cambio por nadie, mi casa primero era sin piso, cambiaron el mesón de la cocina, cambiaron ventanas…y ahora si me provoca quedarme todo el día en mi hogar. Les digo sinceramente que esto no es mejoramiento de vivienda, sino mejoramiento de vida, ambiente y familia” manifestó el señor Álvaro Díaz, habitante y beneficiario de la comuna 8 de Medellín.

Para acceder al subsidio, las familias interesadas deben tener en cuenta que la vivienda cuente con acueducto y alcantarillado, el jefe de la familia debe ser mayor de edad, los ingresos mensuales no superen los 2 SMMLV, que tengan vías de acceso, la vivienda debe estar consolidada, no puede estar en zona de riesgo o en una zona donde se vaya a desarrollar una obra pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad