Ciudades

Ratifican suspensión del cargo al Contralor de Antioquia

No podrá ejercer cargos públicos durante 10 meses.

Ratifican suspensión del cargo al Contralor de Antioquia

Ratifican suspensión del cargo al Contralor de Antioquia(Archivo Caracol Radio)

En un fallo de segunda instancia, la Procuraduría General, dejó en firme la sanción con suspensión por 10 meses para el ejercicio de funciones públicas, al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga por entregar información inexacta en su hoja de vida.

El ministerio público encontró que en su hoja de vida Zuluaga Peña incluyó el título en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo de España, título que no existe.

“El señor Zuluaga violó el régimen de prohibiciones al aportar datos inexactos; en concreto dijo tener título de doctorado cuando no los tenía por eso se confirma el fallo sancionatorio al encontrarse probada la responsabilidad del Contralor de Antioquia, la Procuraduría no va tolerar que se afecte el interés general y en este caso se produjo una ausencia de la verdad flagrante en un proceso de selección para ganar el concurso y él mintió para hacerse al cargo de tanta trascendencia”, aseguró el procurador.

En ese momento la polémica la causó el hecho de que el investigado insistiera que el documento no lo llenó él, porque tiene “letra muy fea”, por lo que solicitó asistencia de una tercera persona.

Caracol Radio había revelado en medio de la investigación que el concurso de méritos, donde se eligió a Zuluaga Peña para su cargo, lo había certificado la empresa Omega, que tiene como representante legal a un taxista de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad