¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigan presunta corrupción en reincorporación al gerente del H. General

La procuraduría investiga irregularidades en los manejos administrativos y de contratación en el hospital.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General ordenó reincorporar en su cargo como gerente del Hospital General de Medellín a Jesús Eugenio Bustamante, quien previamente había sido suspendido del cargo para que no interfiriera en las investigaciones que se adelantan por irregularidades administrativas en la institución de salud.

Sin embargo el mismo órgano de control indaga si dicha reincorporación se dio motivada por intereses oscuros o por lobby.

“Estamos investigando porque existen pruebas sobre la objetividad de la decisión, estamos investigando si hubo especie de lobby de afuera para que se produjera la revocatoria de la suspensión del gerente del hospital”, dijo el Procurador Carrillo.

Añadió el funcionario que “se han formulado cuestionamientos a la manera en que se adoptó la decisión de reincorporación y esto nos ha llevado a ordenar al procurador auxiliar para asuntos disciplinarios asegurar la cadena de custodia de elementos probatorios porque no se puede tolerar que a la legitimidad de las decisiones jurídicas se vean golpeadas por oscuras interferencias”, concluyó.

Actualmente se investiga presuntas irregularidades en los manejos administrativos y de contratación en el hospital.

Cargando