¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador de Antioquia solicitó suspender audiencia preparada por el IGAG

Según el mandatario, este doce de Julio se efectuara una audiencia final de los límites entre los dos departamentos

 Con una carta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, manifestó su molestia porque el director del IGAG llevará a cabo este jueves 12 de julio una audiencia final para definir los límites entre Antioquia y Chocó.

El mandatario regional solicitó que se ordene parar las diligencias que tiene planeadas el jefe de la oficina del IGAG. En el escrito de dos páginas, Pérez Gutiérrez reitera que en varias ocasiones el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que sería el Consejo de Estado el que dirima la disputa limítrofe entre los dos departamentos, decisión que sería aceptada.

Recordó además, que el mismo senado de la república también sería el que tendría la potestad para definirlo, desautorizando las decisiones del director de IGAG.

El mandatario también explicó, que el presidente electo Iván Duque, también dijo que será el Consejo de estado el que solucione el problema, situación que será aceptada por él.

Finalmente recodó que los mojones instalados en Macondo, Belén de Bajirá y Blanquicet, fueron derribados por no contar con los permisos ambientales requeridos.

 

Cargando