Ciudades

En septiembre, estudiantes podrían volver a clase en Valdivia, Antioquia.

Con la entrega de los subsidios económicos, las familias podrán abandonar los albergues que hay en las escuelas.

En septiembre, estudiantes podrían volver a clase en Valdivia, Antioquia.

En septiembre, estudiantes podrían volver a clase en Valdivia, Antioquia. / Caracol Radio

Antioquia

EPM informó que para el mes de septiembre se espera que los menores ya estén asistiendo a clase en Valdivia, porque las escuelas estarán desocupadas y aptas para reiniciar el calendario escolar, las familias serán autoalbergadas con la entrega de un millón cien mil pesos para arriendo.

Desde el pasado mes de abril tres mil 400 menores no han podido asistir a clase por la emergencia de Hidroituango que afectó ese municipio del norte de Antioquia, debido a que en los albergues llamados espontáneos, algunos ubicados en las escuelas, permanecen cerca 200 familias.

“Yo creería que finalizando el mes de julio, esos albergues prácticamente los vamos a poder tener cerrados, y esto libera esos espacios para que las escuelas puedan seguir su actividad académica sin ningún contratiempo”, explicó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM.

El funcionario también dijo, que con la ayuda económica que se está entregando, también se espera que los damnificados que están el albergue Sevilla, puedan ir abandonando poco a poco este lugar, con lo que van solucionando de manera definitiva la situación de las familias evacuadas del municipio de Valdivia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad