Ciudades

Aumenta número de delitos cometidos por venezolanos en Cúcuta

En un 135% se incrementó la captura de los extranjeros

Entrega de informe de disminución de inseguridad en Cúcuta, sin embargo aumentaron las capturas de venezolanos

Entrega de informe de disminución de inseguridad en Cúcuta, sin embargo aumentaron las capturas de venezolanos(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Dentro del balance que entregó la alcaldía de Cúcuta conjuntamente con la Policía Metropolitana, en la disminución de los delitos en la capital nortesantandereana, se pudo evidenciar que dentro de las estadísticas lo que sí ha aumentado es la participación de extranjeros en siniestros.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el comparativo del año 2017 al 2018 se ha tenido un incremento del 135% de capturas de extranjeros, los cuales están inmersos en varias modalidades delictivas que han sido contrarrestadas por las autoridades.

El coronel Hermes Javier Barrera Blanco, comandante de esta institución, le dijo a Caracol Radio que se ha hecho un trabajo exhaustivo para poder bajar los índices, pero que preocupa que los extranjeros estén participando en estas prácticas.

“En el 2017 tuvimos 278 capturas de venezolanos, pero en el 2018 se aumentó a 653 extranjeros. Los delitos en los cuales están capturados estos venezolanos son falsedad personal, tráfico o fabricación o porte de estupefacientes, hurto a personas, porte o tráfico de armas, hurto a entidades comerciales, extorsión y homicidio. El delito en donde mayor participación han tenido es en el hurto a personas, con 65 casos”, dijo el coronel.

Barrera Blanco afirmó que estas capturas representan que se está actuando contra la criminalidad y se están bajando los índices de inseguridad para los cucuteños, por lo que también se han aumentado las requisas en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad