Ciudades

Población civil rechaza recrudecimiento de la violencia en el Catatumbo

El temor es evidente y el desplazamiento latente en la zona rural de Teorama

El temor es evidente y el desplazamiento latente en la zona rural de Teorama

El temor es evidente y el desplazamiento latente en la zona rural de Teorama(Archivo )

Cúcuta

Los habitantes del corregimiento San Pablo en Teorama, pidieron a los actores armados ilegales ser apartados del conflicto que se reanudó en la zona.

La situación es tensa en medio del hermetismo y temor que se evidencia en la población civil cuando los enfrentamientos han paralizado las distintas actividades comerciales, de transporte y educativas. Con videos, los pobladores grabaron y dieron a conocer los impactos de fusiles que traspasaron una humilde vivienda en la vereda Vijagual que dejó como saldo dos menores de edad y dos adultos heridos.

“Una menor de edad, Maily Julany Sarabia,  su madre Mariela Sarabia y un joven, Wilmer Suárez, ellos estaban en sus casas cuando la situación se presentó y quedaron en medio del fuego cruzado, la niña en varias partes del cuerpo, su madre en una pierna y el joven también en varias partes del cuerpo”,  dijo uno de los habitantes a Caracol Radio.

Hoy la alerta de un desplazamiento se mantiene en medio de los intereses y la lucha territorial que se disputa el Eln y la disidencia del Epl el norte del departamento, “hay una gran preocupación en la población ya que son cosas que causan daño y lamentablemente hoy tienen al pueblo asustado”.

Las autoridades tratan de retomar el control en la zona y garantizar la protección y derechos de la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad