¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Población civil rechaza recrudecimiento de la violencia en el Catatumbo

El temor es evidente y el desplazamiento latente en la zona rural de Teorama

El temor es evidente y el desplazamiento latente en la zona rural de Teorama /

Los habitantes del corregimiento San Pablo en Teorama, pidieron a los actores armados ilegales ser apartados del conflicto que se reanudó en la zona.

La situación es tensa en medio del hermetismo y temor que se evidencia en la población civil cuando los enfrentamientos han paralizado las distintas actividades comerciales, de transporte y educativas. Con videos, los pobladores grabaron y dieron a conocer los impactos de fusiles que traspasaron una humilde vivienda en la vereda Vijagual que dejó como saldo dos menores de edad y dos adultos heridos.

“Una menor de edad, Maily Julany Sarabia,  su madre Mariela Sarabia y un joven, Wilmer Suárez, ellos estaban en sus casas cuando la situación se presentó y quedaron en medio del fuego cruzado, la niña en varias partes del cuerpo, su madre en una pierna y el joven también en varias partes del cuerpo”,  dijo uno de los habitantes a Caracol Radio.

Hoy la alerta de un desplazamiento se mantiene en medio de los intereses y la lucha territorial que se disputa el Eln y la disidencia del Epl el norte del departamento, “hay una gran preocupación en la población ya que son cosas que causan daño y lamentablemente hoy tienen al pueblo asustado”.

Las autoridades tratan de retomar el control en la zona y garantizar la protección y derechos de la población civil.

Cargando