¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desfile del 20 de julio en Cartagena será en el barrio Blas de Lezo

Al menos 26 bandas de paz de instituciones educativas distritales oficiales y particulares participarán en la celebración del Día de Independencia

El desfile del 20 de Julio se traslada este año a la Localidad 3, con la participación de al menos 26 bandas de paz de instituciones educativas distritales, así como de la Armada Nacional y la Policía Nacional.

La ruta del desfile estará en Blas de Lezo, partirá desde “El Coreano” y terminará en frente de la IE. Naval de El Socorro, donde muy cerca estará ubicado el palco de autoridades.

La instrucción de la alcaldesa encargada Yolanda Wong es que la comunidad participe con decidido liderazgo, y que el desfile llegue a más cartageneros.

Por su parte, la Secretaría de Educación Distrital exhortó a las instituciones educativas, tanto oficiales como no oficiales, a desplegar actividades conmemorativas con el alumnado. “Desarrollar durante toda la semana del 16 al 20 de julio, actividades de tipo académico como actos simbólicos que recrean la imaginación de nuestros estudiantes, talleres, foros u otro tipo de actividades con la comunidad educativa y les exhorta a izar la bandera para la fecha del 20 de julio”, indicó Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación Distrital.

En una circular dirigida a rectores de instituciones educativas y privadas, la secretaria de Educación Distrital invitó “a todos los Establecimiento Educativos con bandas de paz, a participar en el tradicional desfile cívico – militar del 20 de julio, que este año se traslada a la Localidad No. 3 – Industrial y de la Bahía, para ello pueden inscribirse con los docentes responsables de cada grupo, tomando como fecha límite de participación el próximo lunes 16 de julio de 2018, dirigido a los correos electrónicos: aarnedo@sedcartagena.gov.co y/o anacecilia_arnedo@hotmail.com”

En la circular, la funcionaria expresó: “Conmemorar es recordar mediante signos y manifestaciones algunos hitos que han marcado la historia, en especial aquellos que nos evocan el origen libertario e identitario en todo el territorio nacional. Desde la Secretaría de Educación Distrital, convocamos a participar de las actividades de conmemoración del 20 de julio, fecha en que se celebra en todo el país el “Grito de Independencia”, a través del episodio de reyerta de un florero acontecido el 20 de julio de 1810”.

“Vale la pena destacar que las celebraciones son medidas dirigidas a crear las condiciones para la sostenibilidad en el tiempo del patrimonio cultural inmaterial, a partir de la identificación, conocimiento, sensibilización, divulgación y respeto a la tradición. Siendo una excusa esta celebración para la recuperación colectiva de uno de los hechos más importantes de la historia”, concluye la circular.

 

 

Cargando