¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personería pide controlar abusos en comercios de toda Cartagena

Ministerio Público pidió a la administración distrital exigir listado de precios a tenderos

El personero de Cartagena, Williams Jesús Matson Ospino le solicitó a la administración distrital ejercer controles más efectivos sobre los comerciantes de la ciudad para evitar abusos contra los consumidores.

El Ministerio Público considera que la vigilancia no sólo debe aplicarse a los vendedores que laboran en las playas y demás zonas turísticas, sino que estos deben extenderse hacia el resto de la capital bolivarense.

Para Matson es necesario que el gobierno local le exija a los administradores y propietarios de tiendas fijar una lista de precios para que los consumidores al final decidan sin adquieren o no el producto que se les está ofreciendo.

“Es una obligación de todos los comerciantes publicar su lista de precios, estos con el propósito de que el consumidor tenga claro cuál es el valor que tiene cada una de las mercancías que se les está ofreciendo y con base en ello el tomar la decisión de si compra o no el producto”, explicó.

El personero considera además que no han sido muy efectivas las medidas adoptadas por el gobierno local para contrarrestar los abusos en las playas de la ciudad, por lo que le insistió a la alcaldesa (e) Yolanda Wong que convoque cuantos antes que convoque cuanto antes el Consejo Distrital de Protección al Consumidor.

Considera que a instancias de este organismo se pueden diseñar estrategias más efectivas encaminadas a evitar que los visitantes sigan pagando precios exagerados por servicios prestados especialmente en zonas de playa.

“Nosotros hemos pedido que se cite este Consejo, el cual es el órgano asesor del alcalde para la adopción de medidas que deben ser adoptadas en aras de proteger a los consumidores y estamos esperando que la señora alcaldesa lo convoque”.

Este comité fue creado mediante el acuerdo distrital 002 de 2016 y en el mismo tienen representación el Alcalde, la Secretaría del Interior, Planeación Distrital, Umata, Fenalco y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Agregó que el mencionado consejo es “una instancia asesora en todas las materias relacionadas con la actividad administrativa de protección y defensa de los consumidores”.

Cargando