¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Arjona se busca implementar los negocios verdes inclusivos

Es cualquier actividad económica que impacte positivamente en el ambiente, que genere empleo, sostenibilidad, sustentabilidad

Siguiendo con el proceso de capacitación ambiental que se viene desarrollando desde el año pasado, la Alcaldía de Arjona en apoyo con la Corporación Autónoma Regional del Dique - CARDIQUE, iniciaron la capacitación sobre Negocios Verdes Inclusivos, al cual asistieron recicladores, líderes comunales, corregidores y demás personas que puedan tener unas ideas de negocios que sean amigables con el medio ambiente.

 

“El día de hoy continuamos con una capacitación más profunda en cuanto a la metodología que se debe aplicar para los negocios verdes inclusivos del municipio”, manifestó Dana Guardo, Coordinadora Ambiental de Arjona.

 

La capacitación estuvo a cargo de Ana Oyaga y María Blanco, funcionarias de CARDIQUE, quien manifestó que esta estrategia es la oportunidad que tiene el gobierno nacional para cerrar la brecha entre los más pobres, para que tengan un mejor ingreso económico y un mejor tejido social a través del aprovechamiento de los recursos naturales que están en su entorno.

 

De igual forma, la funcionaria explicó que lo que se busca es ayudar a las comunidades a establecer a partir de lo que hacen, de sus entornos, proyectos innovadores que pueden vender, exportar, que tengan competitividad en su zona o área, incluso a nivel nacional e internacional.

 

Además de es una línea que viene desde el gobierno nacional, donde se busca generar empleo, que todo se integre en pos del ambiente, que sea para buscar soluciones y no ser parte del problema.

 

Dentro del desarrollo de la jornada se establecieron fechas y metas para mostrar las ideas de proyectos innovadores, evaluar esas ideas innovadores, para que en los meses entre Octubre a Diciembre tener ya productos terminados de esas ideas que hoy comienzan a surgir a partir de los proyectos que ya tienen.

Cargando