¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expertos invitan a cuidar a las mascotas durante la ola de calor en Cali

Veterinaria de Animal Care da unos consejos para que no sufran ninguna patología. Mantenerlos hidratados y cortarles el pelo entre las recomendaciones

La temporada de calor que azota a Cali durante el inicio del segundo semestre del 2018, no solamente afecta a los seres humanos sino que también a las mascotas del hogar. 

Las altas radiaciones solares, los encierros,  la exposición prolongada en patios o parques hacen que 'los peluditos' sean víctimas del calor que emite nuestro astro principal lo cual podría causarles un denominado 'golpe de calor'.

Según la médica veterinaria Johana Vidales, profesional de la clínica Animal Care, ubicada en el sur de Cali, se deben tener algunas recomendaciones básicas para evitar sustos. 

"Los cachorros o los animales que ya estén más viejitos son los más delicados al calor, también los que tienen pelo largo, de piel gruesa o de tonos oscuros, sufren más de calores", precisó la médica veterinaria.  

Entre las recomendaciones de la profesional está evitar sacarlos a pasear en horas de mayor radiación, es decir, al medio día, pues el asfalto se calienta y puede causarle quemaduras en sus almohadillas plantares. 

"Es importante recordar que no se deben dejar los animales dentro de los vehículos pues en poco tiempo se pueden deshidratar, además les da mucho estrés. En el hogar es recomendable tener un recipiente lleno de agua y estarlo lavando constantemente para evitar que le caigan bacterias", afirmó la doctora Vidales.

La médica indicó que hay que estar pendientes si las mascotas presentan un jadeo constante, inmovilidad, temblores musculares, vómitos, pérdida de apetito, desorientación o ritmo cardiaco acelerado, por lo cual sería necesario llevarlos a  la clínica veterinaria de confianza.

Si desea conocer más información sobre el cuidado de los peluditos con la doctora Vidales y Animal Care, puede comunicarse al 301 5730133.

Cargando