Salud y bienestar

Jornada de vacunación

Jornada masiva de vacunación para niños este sábado en Bogotá

Serán 300 puntos de atención disponibles en toda la ciudad.

Vacuna

Vacuna(Colprensa)

Luego de la temporada de vacaciones de mitad de año y el retorno a las clases en los colegios y jardines infantiles de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá intensificará la vacunación de niños y niñas menores de 6 años para prevenir el riesgo de las enfermedades inmunoprevenibles.

Así las cosas, este sábado 14 de julio se realizará una jornada masiva de inmunización con más de 300 puntos de atención disponibles, tanto de la red pública como de las instituciones privadas de salud.

En la ciudad hay por lo menos 40.000 niños menores de 5 años que requieren alguna dosis del esquema regular y 65.000 bebés entre 6 y 23 meses pendientes de la vacuna contra la influenza.

Los padres y cuidadores pueden aprovechar esta oportunidad para poner al día a los niños con las vacunas gratuitas del esquema regular, que incluye biológicos contra enfermedades como polio, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, sarampión, rubeola y paperas, entre otras.

Además, también se realiza la vacunación de mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de 11 años con las dosis de sarampión, rubeola y paperas (SRP) que les hagan falta de acuerdo con su edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad