Movilidad

Admiten acción popular contra licitación de la nueva flota de TM

Un juzgado de Bogotá le pidió a Transmilenio un informe sobre el estado actual del proceso licitatorio.

Admiten acción popular contra licitación de la nueva flota de TM

Admiten acción popular contra licitación de la nueva flota de TM(Colprensa/Archivo)

Bogotá

El juzgado 28 Administrativo Oral del Circuito de Bogotá admitió una acción popular que busca modificar las condiciones del proceso licitatorio de la nueva flota de las fases 1 y 2 de Transmilenio, y así incluir vehículos impulsados con energías limpias.

Se admitió esta acción popular a pocos días de la publicación de los pliegos definitivos de la licitación de los nuevos buses, que se espera entren en operación a partir del próximo año.

Además el juzgado le pidió a la Alcaldía, la Secretaría de Movilidad y a Transmilenio un informe a ese despacho del “estado actual de la flota de rodantes biarticulados y/o buses de Transmilenio y del SITP, así como cuántos de ellos salen de circulación y cuántos se encuentran en mantenimiento”.

A Transmilenio también le solicitó otro informe sobre el estado del actual proceso de licitación, “así como las condiciones que se establecen para la implementación de energías limpias para la adquisición de nuevos vehículos”.

Según la acción popular colectiva, se busca que los nuevos buses sean impulsados por energías amigables con el medioambiente, y así se garantice el derecho de un ambiente colectivo sano. Es por eso que en este proceso se involucraron también las secretarías de Salud y Ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad