¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprueban plan para proteger mil inmuebles históricos en Barranquilla

Tres barrios de la historia arquitectónica de la ciudad serán preservados

Más de mil inmuebles de tres barrios de Barranquilla serán preservados gracias al Plan Especial de Manejo y Protección (Pemp) que aprobó el Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura este miércoles. Así lo anunció el alcalde Alejandro Char, quien calificó como “un paso más en la protección del patrimonio inmueble de nuestra ciudad”.

Con este paso, se garantizará la conservación de mansiones y viviendas que hacen parte de la historia arquitectónica de los barrios Prado, Alto Prado y Bellavista, en el norte de Barranquilla.

“Se protegerán más de 1000 inmuebles, ubicados en una zona de influencia y afectación de 314 hectáreas, garantizando así que nuestros nietos podrán seguir disfrutando de los hermosos paisajes urbanos que nos ofrecen estos barrios”, indicó el mandatario.

El PEMP clasifica la protección de los inmuebles en tres niveles: Nivel 1: Conservación Integral, Nivel 2: Conservación del tipo arquitectónico y Nivel 3: Conservación contextual, lo que permitirá establecer a qué inmuebles se les hará una preservación total y aquellos que puedan hacerse modificaciones.

En la aprobación del Plan Especial también se busca proteger 12 especies de árboles como la ceiba-bonga, laurel, caucho, roble morado, roble amarillo, almendro, olivo negro, guayacán de flor rosada, mango, lluvia de oro, trébol y guayacán sabanero, las cuales son consideradas como patrimonio ecológico de la ciudad.

Cargando