Actualidad

CARACOL ES MUNDIAL

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 12 de julio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En medio del dolor de familiares, amigos, vecinos y comerciantes se cumplieron en Armenia las exequias de la joven Laura Juliana Jojoa que fue asesinada esta semana en un local comercial en pleno centro de la capital del Quindío.

Varios de los asistentes al sepelio reclamaron de las autoridades que el caso no quede en la impunidad y que prontamente capturen al autor de este crimen cuyos móviles son investigados por las autoridades judiciales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros del Centro Democrático en el Quindío aunque respaldaron las críticas de Pacho Santos por la corrupción en el Quindío aseguraron que si han estado de frente con lo que pasa en esa región

Diego Javier Osorio representante electo del Centro Democrático en diálogo con Caracol Radio dijo que por esa razón invitó a Pacho Santos para que mañana viernes este en Armenia y de primera mano conozca cual ha sido el papel del partido en la situación de la ciudad.

Resaltó la importancia de la decisión que debe tomar el gobernador en designar una persona que verdaderamente tenga los valores morales, éticos y de compromiso para dirigir la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Algunos concejales de Armenia piden al gobernador agilidad para nombrar alcalde en propiedad para la ciudad, que se requiere con urgencia.

El llamado es del concejal Javier Andrés Angulo quien dijo que Armenia ya no aguanta más alcaldes encargados, pues se requiere una persona con capacidad para tomar decisiones y que contribuya con el desarrollo que se estancó, esto sin contar que se requiere orden en la capital del Quindío, pues los mismos ciudadanos han aprovechado la crisis administrativa, para hacer de las suyas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay preocupación por el abandono de adultos mayores, cuatro de ellos van a completar más de un año en el hospital San Juan de Dios sin que nadie pregunte por ellos.

Alejandro Roca subgerente del centro asistencial manifestó que ya agotaron todas las instancias familiares, sociales, y con las autoridades y no han podido encontrar familiares de estos abuelos que oscilan entre los 60 y 80 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

8 familias damnificadas dejó como saldo el incendio que se presentó ayer en la tarde y que consumió tres viviendas en el municipio de Buenavista

Según los organismos de socorro cuatro personas resultaron lesionadas en especial por inhalación de humo, 8 adultos y 2 menores de edad lo perdieron todo debido a la conflagración

Habitantes del mirador del Quindío agradecieron el trabajo de los bomberos de esa localidad y el apoyo de los demás organismos de socorro del departamento que permitieron controlar el incendio y que otras viviendas no resultaran quemadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una multa de 1millon 500mil pesos le impuso la policía al trompetista que fue conducido por uniformados por irrespeto a la autoridades, resistir al procedimiento policial y otras infracciones al código de policía.

Mientras que la mujer que lo defendió recibió una multa de 250 mil pesos por irrespeto a la autoridad, hechos que se presentaron el pasado martes en las afueras del centro comercial portal del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejales de Armenia denuncian que al frente de la alcaldía de esa ciudad roban, se comercializa droga y hasta se prostituyen menores y las autoridades no actúan.

La denuncia que no es nueva, la hizo en esta oportunidad el concejal Javier Andrés Angulo en medio de un debate en el cabildo justamente para tratar de encontrar soluciones ente el particular, pues justamente en el parque donde está la alcaldía es que se presentan estos problemas, que han sido visibilizados desde hace mucho tiempo y para lo cual se requiere más policías o que el ejército ayude.

Sobre este asunto en particular, el jefe de la secretaría de Gobierno de Armenia Franklyn Correa dijo que la inseguridad es un tema en el que hay muchas responsabilidades, empezando por los mismos ciudadanos, quienes deben empoderarse de los espacios, dice el funcionario.

Líderes comunitarios del sur de Armenia sostienen que la inseguridad en la ciudad es fomentada por la misma administración municipal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía asegura que el 80% de los asesinatos cometidos en el Quindío tienen relación con vendettas por tráfico de drogas.

Fue lo que dijo el comandante de la policía en esta parte del país, coronel Luis Hernando Benavides, quien señaló que justamente en ese aspecto es que se han concentrado los esfuerzos de las autoridades, en atacar las bandas dedicadas a la comercialización de drogas, pues el querer liderar el negocio tiene disparados los asesinatos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precisamente la policía adelanta la campaña “Vacúnate contra la intolerancia” haciendo prevención en la comisión de homicidios y los casos de lesiones personales

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Filandia recibió el Premio de Calidad Turística 2018. Teniendo en cuenta el trabajo de preservación ambiental, las tradiciones y manifestaciones culturales como las artesanías, mujeres tejedoras y mujeres campesinas.

Hoy en el centro de convenciones se instalará formalmente la quinta macro rueda de turismo de la alianza del pacífico con la participación de alrededor de 240 empresarios provenientes de Chile, Colombia, México y Perú, y de terceros mercados como China y Estados Unidos

El Vicepresidente de Turismo de Pro Colombia, Julián Guerrero Orozco explicó que Colombia ha aprovechado las oportunidades que ofrece este mecanismo de integración desde su fecha de creación en 2012. Chile, México y Perú sumados han tenido un crecimiento promedio de emisión de turistas hacia Colombia de 13,7% al año

Resaltó, además, el aumento de la llegada de turistas chinos a Colombia desde que se constituyó la Alianza del Pacífico en un 158%.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la presencia del Defensor Nacional del Pueblo hoy se llevará a cabo la última mesa ambiental de las obras del túnel de la línea del saliente gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aunque el seguimiento ambiental continuara con el nuevo gobierno de Iván Duque.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Sena regional Quindío busca la certificación internacional del centro desarrollo empresarial con el objetivo de mejorar el emprendimiento en el departamento, expertos internacionales de la Universidad de Texas de Estados Unidos visitaron la región para revisar cómo funciona la estrategia de emprendimiento en la institución.

Amparo Cecilia Tirado Mejía, profesora de la institución educativa Santa Teresa de Jesús de Armenia, fue elegida en una convocatoria a nivel nacional para representar al país con su proyecto ‘Héroes against bullying’. Un estrategia bilingüe implementada para acabar con el flagelo del matoneo o bullying en los colegios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Deportes Quindío empató 1 a 1 frente a Once Caldas en el cuadrangular amistoso que se lleva a cabo en el estadio Hernán Ramírez de Pereira.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad