¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinatos Líderes Sociales

Por asesinar líderes sociales en el Cauca, hombre pagará 13 años de cárcel

Alias “Cazuelo” comandaba la banda denominada “Los Monos” la cual se encargaba de hacer cumplir las órdenes de los asesinatos de líderes sociales.

Alias 'Cazuelo' /

El hombre identificado como Javier Gaviria Muñoz alias 'Cazuelo' es integrante del Frente Manuel Vázquez Castaño del Eln  y además de ser condenado por el homicidio tres líderes sociales y el desplazamiento de una familia al sur del Cauca.

En audiencia de preacuerdo con la Fiscalía, el hoy sentenciado aceptó su responsabilidad en el homicidio de Nereo Menéses, Joel Menéses y Carlos Ariel Sotelo, ocurrido el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce al municipio de Bolívar (Cauca).

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, alias “Cazuelo” tenía a su servicio una banda denominada como “Los Monos” la cual se encargaba de hacer cumplir las órdenes de los asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre, al sur del departamento. De igual forma, provocó el desplazamiento de una familia que residía en la vereda Llacuanas, jurisdicción del municipio de Almaguer.

A este sujeto quien deberá cumplir su condena en centro carcelario, se le acusa de homicidio agravado, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal agravado.

Por los mismos hechos cumple sentencia condenatoria José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial ‘Los Monos’ como uno de los autores materiales.

Cargando