¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Fallo condenatorio al exsecretario de desarrollo social de Pereira

Alexánder Granados podría pagar hasta siete años de cárcel por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Por haber incurrido en los delitos de violación al régimen de inhabilidades e interés indebido en la celebración de contratos, fueron hallados culpables el exsecretario de Desarrollo Social y Político de Pereira para el año 2013, Alexánder Granados, la subsecretaria de población vulnerable, Ángela María Marulanda Quintero y su hermana Luz Estella Marulanda, en calidad de contratista.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Pereira le dio la razón a la Fiscalía y los condenará por hechos ocurridos en febrero del año 2013 cuando celebraron dos contratos en su condición de servidores públicos los cuales tenían como objeto brindar apoyo técnico, operativo y financiero al programa ‘Soy lo que me alimentas’, para que centros educativos de las comunas El Oso, Consota, Cuba y Cerritos consumieran alimentos sanos y de buena calidad de manera permanente, en cantidades suficientes, cumpliendo con las exigencias de salubridad, para su consolidación en las Políticas Públicas de la capital risaraldense.

Es de anotar que la investigación dio inicio en el año 2015 y en ese mismo año se hicieron las respectivas imputaciones quedando los hoy sentenciados con medidas no restrictivas de la libertad.

La audiencia de individualización de pena y sentencia se realizará el próximo 26 de julio y Alexánder Granados podría pagar una pena hasta de siete años de prisión.

Cargando