¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desplazamientos

Investigan el asesinato de joven desplazado en Roberto Payan

La víctima, quien murió baleada por desconocidos, no había denunciado amenazas en su contra.

Como un hecho lamentable calificó el alcalde de Roberto Payan, Wisner Ortiz el asesinato de un joven de 28 años a pocos metros del albergue dispuesto para atender a la población que salió por la disputa de territorio en este municipio de Nariño, de donde salieron 131 familias que temen quedar en medio de fuego cruzado entre la estructura Oliver Sinisterra de alias Guacho y la estructura de alias David de la Gente del orden.

El asesinato de esta persona que hacia parte de la comunidad desplazada se produjo por parte de desconocidos que le propinaron ocho impactos de armas de fuego. La victima no había denunciado amenazas.

Lea también: 131 familias desplazadas dejan enfrentamientos entre grupos ilegales

Las autoridades aseguran que estos grupos se disputan las rutas de narcotráfico en esa zona de Nariño.

Alerta humanitaria

En total son cerca de 432 personas afrodescendientes (131 familias) pertenecientes a las veredas de Fátima, El Cedro, Papi La Playa, Papi La Unión, Papi Trinidad, Pato y Tamaje del municipio de Roberto Payán, se desplazaron forzadamente hacia el casco urbano y a la vereda San José de la Turbia de este mismo municipio y al casco urbano del municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.

Lea también: Los problemas contados desde los líderes sociales

En Roberto Payán, la población desplazada se encuentra albergada en la institución educativa Eliseo Payán y en casas de familiares y amigos. El número de personas afectadas podría aumentar una vez se consolide el censo.

Cargando