Ciudades

En Antioquia, filmarán primera película sobre la Santa Madre Laura

El largometraje será grabado en escenarios como las selvas, Jericó, Dabeiba, Medellín, y sería estrenada a fines de 2019.

En Antioquia, filmarán primera película sobre la Santa Madre Laura

En Antioquia, filmarán primera película sobre la Santa Madre Laura / Caracol Radio

Antioquia

La Congregación de Misioneras de la Madre Laura, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, confirmó la producción cinematográfica que contará la vida de la primera santa colombiana Laura Montoya Upegui.

Este largometraje reconstruirá la historia de la religiosa colombiana desde su niñez hasta su santificación, con apartes de su autobiografía y testimonios personales.

Además narrará las aventuras en la selva y dramas sociopolíticos que rompen los paradigmas femeninos de las mujeres de su época, a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

“En la historia de la congregación siempre ha habido un caminar alrededor de las comunicaciones. La Madre Laura fue una mujer fotógrafa, tenía una imprenta llamada Santa Teresita con la cual ella sacó adelante sus publicaciones, y ponernos como productoras ha sido todo un proceso” aseguró la directora de comunicaciones del Santuario de la Madre Laura, Ana María Palomino.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo, explicó que esta película no solo permitirá contar la vida de la Madre Laura, sino que fortalecerá el nombre de la ciudad, por lo que aseguró que desde la administración municipal "los vamos a acompañar en la gestión de permisos en todo el rodaje y gestiones con el gobierno departamental".

El largometraje, que en estos momentos está en etapa de preproducción, será protagonizado por la actriz antioqueña Linda Lucía Callejas Maya, quien manifiesta que “personificarla es una responsabilidad muy grande, porque es una mujer con un valor histórico muy profundo”.

La producción estará bajo la dirección del cineasta Gustavo Nieto Roa, quien señaló que empezarán a hacer el casting de todo el elenco que va a acompañar a Linda Lucía en este proyecto y adelantan la selección del personal técnico.

Los ingresos de este largometraje se destinarán a la obra misionera fundada por la Santa Madre Laura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad