Actualidad

Los jóvenes son los protagonistas en Medellín

Desde hace más de 20 años el proyecto Clubes Juveniles le da fuerza a la participación juvenil en la ciudad.

Medellín

Los clubes juveniles son grupos de cuatro o más personas de las comunas y corregimientos de Medellín. En los cuales el 80% de sus integrantes se encuentran entre los 14 y 28 años.

Se mueven y los inspiran sus comunidades aportando al desarrollo local a través de la asociación como elemento fundamental para trabajar por su territorio desde las realidades que allí se viven.

Estas agrupaciones juveniles también se han convertido en entornos protectores para los niños y jóvenes que habitan entornos problemáticos. La escuela y la familia, en muchas ocasiones, en vez de protegerlos se han convertido en lugares expulsores.

Las personas de Medellín entre los 14 y los 28 años de edad que tengan un equipo de mínimo cuatro participantes con iniciativas de transformación o que se movilicen a través del arte, la cultura, el deporte, la ciencia, la convivencia o la sostenibilidad podrán ser parte de este proyecto.

La convocatoria está abierta en www.medellinjoven.com y la Secretaría de la Juventud hará varias tomas en puntos estratégicos para retar a los jóvenes a inscribirse.

 Los clubes juveniles recibirán 55 incentivos, harán visibles sus acciones en la ciudad y recibirán acompañamiento de profesionales para fortalecer sus procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad