¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En firme condena a responsables del desplome del Space

El Tribunal Superior de Medellín rechazó la apelación presentada por la defensa de los tres condenados.

El Tribunal Superior de Medellín dejó en ratificó la condena impuesta a dos directivos de la constructora Lérida CDO y un ingeniero calculista, por el homicidio culposo del estudiante universitario Juan Esteban Cantor, quien falleció junto con otras 11 personas el 12 de octubre del año 2013, tras el desplome de la torre 6 del Edificio Space en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

La determinación judicial cobija a Pablo Villegas Mesa, entonces representante legal de la firma Constructora Lérida CDO S.A., encargada de gerenciar la obra; quien fue condenado a 50 meses de prisión, a Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, ingeniero estructuralista del proyecto edificio Space, encargado de coordinar el diseño de la construcción, sentenciado a 51 meses de prisión y a María Cecilia Posada Grisales,ingeniera directora de obras, condenada a 49 meses.

A los procesados se les concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, previo el pago de cauciones prendarias.

En el fallo de primera instancia, la jueza del caso acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio, en las que se demostró que hubo violación al deber objetivo de cuidado por parte de diseñadores y constructores de la obra siniestrada.

Según el informe técnico presentado por la Fiscalía, hubo más de 6 mil errores en la construcción del edificio Space, incluso desde las etapas de diseño y cálculo. También hubo graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales.

En este caso la condena queda en firme al considerar que no existen fundamentos o pruebas suficientes para reducir o anular las penas. 

Cargando