¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Multas por Código de Policía no se cobran correctamente en Medellín

El año pasado hubo facturas por 2.200 millones de pesos en comparendos, pero solo se pagaron 200 millones de pesos.

Con la aprobación del nuevo Código de Policía, que entró en vigor hace más de un año en el país, algunos concejales de Medellín cuestionaron la forma cómo aplica esta normatividad, y criticaron la implementación y financiación de los comparendos reportados hasta el momento.

Según el concejal conservador Carlos Alberto Zuluaga, el año pasado hubo facturas por un valor de 2.200 millones de pesos en comparendos, pero solo se pagaron 200 millones de pesos, y este año 2.400 millones de pesos de los cuales solamente se ha recaudado 400 millones.

“Eso indica que hay que repensar el recaudo de las infracciones porque los ciudadanos no están pagando. Hay que fortalecer cómo desarrollar aspectos tecnológicos para ser mucho más eficientes en la recolección de información”, sentenció el concejal Zuluaga Díaz.

Las autoridades afirmaron que las infracciones más cometidas, se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias sicoactivas o prohibidas en espacio público, riñas y porte ilegal de armas.

Sin embargo, en la plenaria, el Concejo reiteró que Medellín no tiene un solo inspector especializado en el control urbanístico para intervenir en estos comportamientos.

Además, propuso la creación y aplicación de nuevas estrategias de convivencia.

“Los comparendos son muy difícil cobrarlos… yo he planteado que sean comparendos educativos, donde sea la cultura ciudadana la que conduzca a las personas a respetar las normas” expresó el concejal Fabio Humberto Rivera.

Cargando