Ciudades

Más de 400 miembros del Epl Los Pelusos, podrán someterse a la justicia

Los grupos tendrán que acogerse a una serie de condiciones

Epl

Epl(Colprensa)

Cúcuta

La nueva ley 1908 de 2018 para el sometimiento a la justicia de las bandas criminales, busca cumplir con los acuerdos de La Habana y tendrá múltiples beneficios para las estructuras ilegales que decidan acogerse a ella en grupo. Algunos tienen que ver con rebajas de hasta el 50% de las condenas o pagar las mismas en granjas agrícolas.

El coronel George Quintero, Comandante de la policía de Norte de Santander aseguró que para el caso del departamento, los miembros del EPL Los Pelusos, tendrán que cumplir una serie de requisitos para acceder a la ley.

"El Gobierno Nacional va a destinar un sitio, donde se van a ubicar y se establecerá cómo van a ser las condiciones que estas personas tienen que cumplir para poderse someter".

"La opción que tienen es someterse a la justicia y aquellos que no lo hagan pues obviamente nosotros seguiremos con nuestras operaciones contra ellos". Señaló 

Quienes colaboren con la justicia entregando a los menores que tienen en sus filas tendrán una rebaja del 50% de la pena. También, podrían obtener hasta un 5% de los bienes objeto de extinción de dominio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad