¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unicartagena iza bandera a media asta por muerte de docente Rosita Jiménez

Rosita Jiménez, una incansable constructora de paz de la región, falleció tras un accidente de tránsito ocurrido hace dos semanas.

El rector Edgar Parra Chacón en representación de la familia udeceísta lamenta profundamente el fallecimiento de su docente Rosa Jiménez Ahumada ocurrido en la madrugada de hoy miércoles 11 de julio, tras un accidente vehicular ocurrido hace nueve días en la curva el Ojito Seco de la Transversal de los Montes de María.

Rosa Jiménez Ahumada, de 58 años, estudió Trabajo Social en la actual Facultad de Ciencias Sociales y Educación entre 1977 y 1981 y el pasado 1 de julio cumplió 25 años como docente de la Universidad de Cartagena.

Se especializó en Administración de Empresas en 1982 y en Teorías, Métodos y Técnicas de Investigación Social en 1999. En la Universidad del Norte realizó su Maestría en Educación y actualmente cursaba el doctorado en Estudios Migratorios en la Universidad Jean.

En su incansable ejercicio por la construcción de paz y la transformación del conflicto armado, Rosita Jiménez lideró la formación de al menos 200 profesionales en la Maestría de Conflicto y Construcción de paz, adscrita a la Facultad de donde egresó profesionalmente.

Estuvo vinculada a la Universidad de Cartagena desde el julio de 1993, donde se desempeñó como docente. Su trabajo de campo en los territorios montemarianos se consolidó en el Observatorio de Desplazamiento Forzado creado en 2001, y en el que estuvo al frente en los últimos 13 años.

La Universidad de Cartagena acompaña en este momento a su familia y amigos.

Cargando