¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personería pide garantías para líderes amenazados en Cartagena

Circularon panfletos donde se amenazaba a varios dirigentes sociales que trabajan en barriadas populares de esta capital.

El personero de Cartagena William Jesús Matson Ospino se declaró preocupado por las amenazas proferidas contra varios líderes sociales de la ciudad.

Lea también: Estas son las 10 acciones para proteger a líderes anunciadas por Santos

“La preocupación radica en que hay miembros de la Mesa de Víctimas que están siendo intimidados por personas que no comparten la filosofía de la etapa del posconflicto”, expresó el representante del Ministerio Público.

Tras una reunión donde analizó el tema, el Personero sugirió iniciar cuanto antes un estudio para determinar los niveles de riesgo de los líderes amenazados y ofrecerles todas las garantías de protección para sus vidas.

Lea también: Hay más de 200 órdenes de captura por crímenes contra líderes sociales

“Es importantes solicitarle a las autoridades competentes a la Policía y al gobierno distrital y departamental para que se les brinde la debida protección a estas personas”, expresó Matson Ospino, después de analizar los hechos derivados de la circulación de panfletos, donde se amenazaba a varios dirigentes sociales que trabajan en barriadas populares de esta capital.

Lea también: Los problemas contados desde los líderes sociales

Cargando