Ciudades

Policía de Cartagena previene cobros excesivos en las playas

Para cualquier denuncia por sobrecostos de precios, se habilitó la línea 3164739678, dónde será atendida la queja y remitida a las autoridades.

Policía de Cartagena previene cobros excesivos en las playas

Policía de Cartagena previene cobros excesivos en las playas(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En las playas de Bocagrande, la oportuna intervención de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía de Turismo y funcionarios de la Oficina de Espacio Público de la Alcaldía Distrital, evitó que un estadounidense y un noruego fueran afectados por el cobro excesivo en una cuenta que superaba los tres millones de pesos, por el consumo de algunas bebidas como cervezas, jugos naturales, limonadas de coco, cuatro ceviches y una mariscada.

Lea también: Cien mil pesos por cuatro cervezas pagaron turistas en Cartagena

Con la intervención policial, se logró que el establecimiento realizara el cobro real de acuerdo a la lista de precios autorizada por la Alcaldía Distrital, por valor de 854 mil pesos, evitando que los turistas fueran afectados en su patrimonio.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continua las labores de sensibilización a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las playas de Bocagrande, Boquilla,  Crespo, Marbella, en la zona norte, incluyendo la zona insular, para prevenir los abusos en los precios, con entrega de volantes y charlas, inclusive con los operadores y prestadores de servicios.

Lea también: Denuncian abusos a turistas, al cobrarles $70.000 por cazuela de mariscos

Continuaremos las labores articuladas en una alianza entre la Policía Metropolitana de Cartagena, Armada Nacional, Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Corpoturismo y Espacio Público, a través del grupo élite para hacer control a los operadores y prestadores de servicios turísticos.

Para cualquier denuncia por sobrecostos de precios, se habilitó la línea 3164739678, dónde será atendida la queja y remitida a las autoridades  competentes.

Lea también: A chilenas les cobraron 450 mil pesos por un masaje en Cartagena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad