¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colegio de abogados pide liquidar contrato de peajes en Cartagena

Según este ente, la Concesión Vial S.A. tendría que devolver al Distrito más de 200 mil millones de pesos.

Suspender de manera inmediata el cobro del micro-peaje interno y liquidar el contrato con la Concesión Vial de Cartagena S.A. es la solicitud que hizo el Colegio de Abogados y las veedurías ciudadanas Colombia Decente y Veeduría Judicial de Cartagena, VEJUCA, al considerar que la Tasa Interna de Retorno llegó a su tope en abril de 2016.

En un derecho de petición radicado en la Alcaldía Mayor de Cartagena, Nausicrate Pérez Dautt, en calidad de Secretario del Colegio de Abogados de Cartagena, Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría Judicial de Cartagena y Alcides Arrieta Meza, en representación de la Veeduría Colombia Decente, advierten a la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, que luego de conocerse los estudios de la Fiscalía General de la Nación y de la Contraloría Distrital, ya la Concesión Vial recuperó la inversión desde el año 2006 y que le debe devolver al Distrito más de 200 mil millones de pesos.

Así mismo, afirman que los funcionarios del distrito por esta omisión estarían incursos en los delitos de Prevaricato por Acción y Peculado en Favor de Terceros.

Los suscribientes de la carta piden intervenir de inmediato el recaudo de los peajes internos, por concepto de Tasa Interna de Retorno, producto del contrato con la Concesión Vial “y si es necesario usar la Fuerza Pública para la militarización de los mismos, en caso que la Concesión Vial, no quiera entregar el recaudo”.

También sostienen que el distrito debe liquidar el contrato con la Concesión por la vía administrativa, “teniendo en cuenta que los dineros recaudados llegaron a su fin; tal como lo han dicho los peritos del C.T.I. y los funcionarios de la Contraloría Distrital”.

Además, también exigen que se suspenda inmediatamente la ejecución del contrato de concesión, entre la Concesión Vial de Cartagena S.A. y el Distrito de Cartagena, a través de la Oficina de Valorización.

Los firmantes de este derecho de petición enviaron copia del mismo a los organismos de Control y Vigilancia y en caso de no actuar de inmediato la alcaldesa presentarán una Acción Popular.

Cargando