¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Niños de Pasacaballos reciben donación alimentaria, a través del PES

Se invita a interesados y al sector privado a ser parte de esta labor

La Alcaldía Distrital de Cartagena en conjunto con la Fundación Alimentar y el restaurante Don Juan de Cartagena, hicieron una donación de paquetes nutricionales en el corregimiento de Pasacaballos, con los que se beneficiaron niños y niñas menores de 5 años, a través del programa Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES).

Durante la jornada de seguimiento nutricional, se entregaron cerca de 82 kilos en carne de res y pescado, 32 cajas de suplemento nutricional y helado de frutas.

Esta es la tercera donación del restaurante Don Juan de Cartagena a esta comunidad y en total suma 981 kilogramos donados, con el fin de minimizar la desnutrición infantil en Pasacaballos.

Juan Felipe Camacho, propietario del Restaurante, dijo que “esta es una gran oportunidad para aprovechar toda esa materia prima que no usamos en el restaurante, que no es desperdicio, los productos están en condiciones óptimas, y lo que buscamos es participar activamente y ayudar a todas aquellas personas que tienen tantas necesidades y se encuentran en condiciones vulnerables, es una gran oportunidad para lograr impactar a la mayor cantidad de la población”.

Por su parte, Javier Posada Meola, director del PES, manifestó durante la jornada que “se brindarán las herramientas necesarias para fortalecer este programa nutricional, donde se beneficien la mayoría de niños y niñas cartageneros, el PES sigue trayendo soluciones reales y efectivas a las comunidades, articuladas con diferentes fundaciones y acudiendo a los programas de responsabilidad social empresarial de las empresas cartageneras”.

Así mismo, la Directora de la Fundación Alimentar resaltó el trabajo mancomunado con la Alcaldía Distrital, donde se busca llegar a todas las comunidades vulnerables, a través de las donaciones y brindando un seguimiento a las familias beneficiadas con este programa nutricional.

Por último se busca invitar y sensibilizar con estas jornadas a los diferentes sectores de la ciudad e implementar un centro de acopio con todas las donaciones, que cuente con la infraestructura y preservación de los alimentos.

Cargando