Ciudades

Autodefensas Gaitanistas primer grupo que se acogerá a ley de sometimiento

La iglesia católica acompaña éste proceso con los obispos de Urabá y Cali

Autodefensas Gaitanistas primer grupo que se acogerá a ley de sometimiento

Autodefensas Gaitanistas primer grupo que se acogerá a ley de sometimiento / Foto archivo Caracol Radio Cali

El arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve confirmó que las autodefensas gaitanistas de Colombia se convertirán en el primer grupo armado ilegal que se acogerá a la ley de sometimiento recientemente sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

Dijo el prelado que en éstos momentos " estamos en un proceso inmediato de sujección colectiva a la justicia, que lo estamos acompañando desde la iglesia católica, desde el Urabá, Apartado con Monseñor Hugo Torres y la arquidiócesis de Cali en mi persona, dijo el prelado.

Esa sujeción a la justicia se inicia en firme con lo que se llaman autodefensas gaitanistas de Colombia, explicó.

La tarea comenzará en regiones de las costas caribe y del pacífico.

En el proceso de sometimiento estarán los hombres - los actuales de las autodefensas que llegó a tener en su momento cerca de seis mil integrantes.

El arzobispo de Cali dijo que espera que en el nuevo gobierno nacional no le pongan estorbos a este proceso de paz, que es el final del conflicto armado en el país.

Confirmó que el grupo está encabezado por Dairo Usuga, quien mediante un video primero hizo el anuncio sobre la disposición al sometimiento a la justicia según los acuerdos de la Habana y solicitando el acompañamiento de la iglesia católica como garante por el respeto por sus vidas.

El proceso, dijo el arzobispo de Cali es conocido por el gobierno nacional, por intermedio del vicepresidente General en retiro Oscar Naranjo y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad