¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinan a denunciante de minería en Pichindé, zona de ladera de Cali

Se trata de Carlos Alberto Ruiz Restrepo, de 52 años, quien se movilizaba de Cali a esa zona cuando fue atacado por hombres armados.

En el kilómetro 12 que comunica a Cali con el corregimiento de Pichindé fue asesinado Carlos Alberto Ruiz Restrepo, un reconocido líder del sector por realizar constantes denuncias que giraban en torno a la minería ilegal. 

Según las autoridades el hecho se presentó cuando el hombre se movilizaba por esa zona, de repente, aparecieron hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones. 

Ante esto vecinos de la comunidad trataron de auxiliarlo pero por la gravedad de las heridas falleció. Uniformados de la Sijin y el CTI realizaron el levantamiento de su cuerpo.

Según se pudo establecer Ruiz Restrepo era hermano del corregidor de Pichindé, quien se caracterizaba por rechazar las acciones de minería que se llevan a cabo en esta zona de la ladera caleña. 

Familiares y amigos pidieron que se adelantara una exhaustiva investigación, pues aseguran que su muerte no puede quedar impune, más si se tiene en cuenta el trabajo que venía realizando en pro de los cerros tutelares de la ciudad.  

Cargando