Ciudades

ECONOMÍA

Venta de comida por Facebook golpea restaurantes

Ofrecer menús por redes sociales se convirtió en un rebusque en ciudades como Bucaramanga. No hay controles dicen los propietarios de restaurantes.

Acodres llama la atención sobre aplicaciones para pedir comida

Acodres llama la atención sobre aplicaciones para pedir comida

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1531314429_262905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Esta nueva modalidad  es calificada como informal y está afectando la economía del sector gastronómico de Bucaramanga y su área metropolitana.

Rafael Mendoza, presidente de la Asociación Colombiana de Restaurantes, Acodres, manifestó que desde el año pasado a la fecha se han cerrado 361 restaurantes lo cual ha generado una caída en ventas de 119 mil a 103 mil millones de pesos.

La gente ofrece comida por redes sociales y esto se ha notado en la disminución de las ventas; es una modalidad informal que nos está golpeando el gremio porque las personas prefieren pedir el domicilio por colaborarle a un amigo o familiar y no salen de casa” reiteró Mendoza.

El alto costo de los arriendos en los centros comerciales, la falta de zonas azules para parqueo y los impuestos tributarios son otras de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico.

Por el Mundial Rusia 2018 las ventas en los restaurantes tan solo aumentaron en un 5% y la proyección para Acodres era del 35%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad