Fútbol

HECHICERAS

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a "Las diablas”

Son dos mujeres, madre e hija, quienes se apoderaron de 570 millones de pesos, producto de extorsión argumentando que eran brujas.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a "Las diablas”

Bucaramanga

Medida de aseguramiento con detención en centro carcelario, dictó un juez de Barbosa, contra Blanca Janeth Herreño de 55 años y Blanca Jazmín Traslaviño Herreño de 28 años, madre e hija.

Estas dos mujeres están señaladas como presuntas responsables de los delitos de estafa y extorsión por un monto de 570 millones de pesos.

La denuncia la instauró una familia de Barbosa, Santander, que empezó a consultar a estas mujeres, quienes se hacían pasar por brujas y decían tener poderes para sanar y curar todo tipo de enfermedad, hasta el mismo cáncer.

En la primera consulta y trabajo la familia pagó 70 millones de pesos.

Posteriormente, “Las Diablas” como eran conocidas las mujeres comenzaron a pedirle más dinero a la familia para hacerle otros trabajos de brujería, pero ante la negativa de pagar más, los miembros del núcleo familiar fueron intimidados y amenazados con la misma brujería.

Madre e hija exigieron a esta prestigiosa familia de Barbosa la suma de 500 millones de pesos, que fueron entregados por temor hacer víctimas de un hecho de magia negra.

La delicada situación de salud de una de las familiares de las víctimas era el argumento más fuerte para llevar a cabo la extorsión.

Ellas argumentaban que con trabajos de brujería se salvaría la vida de la persona enferma.

Una vez la familia se negó a pagar más dinero se hicieron pasar como integrantes de un grupo guerrillero e intimidaban a la familia con ese argumento para que pagaran el monto exigido.

Las víctimas denuncian esta situación ante el Gaula de la policía de Santander, que capturó a las dos mujeres, que hoy están en un centro carcelario de Barbosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad