¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

4 líderes asesinados vulneraron protocolos de seguridad: Alto comisionado

Rodrigo Rivera pidió no hacer hipótesis sobre los móviles de los homicidios

Cuatro de los recientes lideres asesinados no atendieron las recomendaciones de la Unidad Nacional de Protección, aseguró el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, quien pidió no hacer hipótesis de los móviles de los homicidios.

Dijo Rivera que entre las recientes víctimas hay otras dos que habían solicitado seguridad horas antes de que fueran asesinadas por lo que hizo un llamado a confiar en las instituciones.

"En los últimos seis casos, cuatro regresaron a sitios riesgosos sin informarle a la UNP pese a tener el apoyo de seguridad para ser reubidos a sitios seguros", indicó el alto funcionario. 

Agregó Rivera que a la Unidad Nacional de Protección se le sumarán 50 mil millones en su presupuesto para atender a las cerca de 40 mil solicitudes de seguridad que reciben anualmente.

"Que solo sea la verdad de la Fiscalía nos produzca a respuestas sobre estos casos porque hay liderazgos políticos que se precipitan a dar hipótesis", solicitó Rivera.

Instituciones como el ente acusador serán reforzadas para hacer contrainteligencia , aseguró el Alto comisionado para la Paz en el lanzamiento del Consejo departamental de Paz en el Atlántico.

Cargando