Economía

Insisten en construír un Parque Cementerio en Duitama, Boyacá

Paseacol y la administración municipal apelaron fallo en segunda instancia, buscan lograr la construcción del parque Cementerio Los Libertadores.

Insisten en construír un Parque Cementerio en Duitama, Boyacá

Tunja (Colombia)

Luego del fallo en segunda instancia de la acción popular interpuesta por comunidad de la comuna 3 de Duitama, el cual fue a su favor, el particular Paseacol SAS, Corpoboyacá y la administración de Duitama buscan con el recurso de apelación lograr la construcción del parque Cementerio Los Libertadores.

Para Alba Lucía palacios, líder de la comunidad en Duitama asegura que la ciudad se va en contravía ya que la ciudad firmó en cabeza del alcalde Alfonso Silva, la carta ambiental interamericana y la proclamación de la constitución de los derechos de la madre tierra, ya que buscar la construcción de este cementerio es atentar contra un sector que tiene fuentes de agua.

Solo resta conocer que falló de será luego de este recurso, por el momento la comunidad vuelve a vivir la incertidumbre de la construcción o no de este proyecto que durante más de un año ha buscado abrirse espacio en la ciudad.

Y es que uno de los pasos para dar vía libre este proyecto es la modificación del plan de ordenamiento territorial POT de Duitama para incluir esta obra en el mapa de la ciudad y dar seguridad de la no afectación del medio ambiente, lo cual aseguran los habitantes no es posible debido a los puntos de agua en el cajón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad