¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Fiscalía retira cargos contra el ex secretario de gobierno de Risaralda

Julio César Londoño era acusado por delitos como fraude procesal, porte ilegal de armas de fuego y disparo contra vehículo.

Esta determinación del ente acusador se dio a conocer en las últimas horas luego de que se llevara a cabo una audiencia de solicitud de preclusión donde la delegada de la Fiscaía argumentó que no existe el material probatorio suficiente para demostrar en juicio la presunta responsabilidad de Londoño Guevara y de los policías Alberto Hernández y Luis Carlos González quienes también estaban inmersos en la investigación de un supuesto auto-atentado.

En la audiencia La Fiscalía 23 de Apía que en este momento es la encargada del proceso judicial, asegura que todo se trató de “una obra teatral, de la que no resultaría ninguna persona afectada, por lo que no habría dolo”. Esta determinación lleva al ente acusador a desestimar su acusación ya que no existirían los elementos probatorios suficientes para demostrar la participación de estas personas en un delito.

Recordemos que Julio César Londoño actualmente está privado de su libertad con detención domiciliaria, mientras se adelanta el proceso investigativo del caso, por su parte los uniformados están libres.

Se espera que en los próximos días un Juzgado Penal de Pereira emita la decisión de preclusión de los delitos que presentó la Fiscalía contra los investigados.

Cargando