Orden Público

Líderes Sociales

Líderes amenazados en Valencia serán trasladados a Montería

El traslado de los líderes hasta la capital cordobesa se dará en la medida que ellos así lo autoricen según informó la Gobernadora encargada.

Amenazas a líderes sociales

Amenazas a líderes sociales(Cortesía)

A partir de las nueve de la mañana inicia en Montería un concejo de seguridad entre la Gobernación y Fuerza Pública para analizar la situación de amenazas a líderes sociales en esta sección del país y que se ha venido en aumento en el último mes. El caso más delicado ocurrió ayer cuando 5 dirigentes comunales advirtieron que habían recibido un audio proveniente de presuntas disidencias de las Farc donde les dan 5 días de plazo para que abandonen el municipio.

Ver También: Presuntos disidentes de Farc amenazan a líderes en Córdoba

La atención y respuesta al caso se dio de forma inmediata anunciando desde la administración departamental que los líderes serían trasladados a Montería para coordinar de manera provisional con Policía y Ejército un esquema de seguridad mientras estaba listo el que prestará la Unidad Nacional de Protección.

Las amenazas recaerían sobre estos líderes porque se les acusa de tener presuntos nexos con la estructura criminal Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad