Orden Público

Iván Duque anuncia ‘tatequieto’ a movilizaciones populares

En la presentación de su libro: Arqueología de mi padre, el presidente electo prometió respaldo y protección a líderes sociales.

Iván Duque anuncia ‘tatequieto’ a movilizaciones populares

Iván Duque anuncia ‘tatequieto’ a movilizaciones populares(Gobernación)

No ahorro halagos el presidente electo Iván Duque para describir a su padre, Iván Duque Escobar, durante la presentación de su libro en Medellín, titulado Arqueología de mi padre y en donde además fue condecorado con el escudo Antioquia, categoría oro, máxima distinción entregada por la gobernación.

El libro recoge experiencias y anécdotas a lo largo de la carrera política y familiar del papá del presidente electo, quien falleció hace 2 años.

Y aunque fueron varios los minutos que se tomó para hablar de su padre, Duque aprovechó para salirse del libreto y envió una serie de mensaje a los colombianos con relación a lo que será su mandato y gestión a partir de este 8 de agosto, día en que sucederá a Juan Manuel Santos como mandatario.

Según Duque, es necesario poner fin a las movilizaciones populares motivadas por inercia y sin fundamentos.

“Este país no merece que se nos invite a la movilización popular simplemente por inercia, yo quiero ser un generador de la unidad, del diálogo y donde no medie la forma en la que nos entendemos ni haya distancia por ideología, es el momento de unir a Colombia”, dijo Duque.

Además anunció una férrea defensa a los líderes políticos y sociales, que recordemos,  vienen siendo asesinados de manera masiva en los últimos meses.

“Nos vamos ahorrar ningún esfuerzo en nuestro gobierno para trabajar en cada rincón por el territorio, por proteger la integridad y la vida de los líderes políticos y sociales, sindicales, por defender la libertad de expresión, pueden tener la certeza que la legalidad, emprendimiento, equidad, sostenibilidad ambiental e innovación serán para todos; cualquier persona que intente agredir la libertades individuales sepan que el que la hace la paga”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad