Ciudades

Aumentan desplazamientos y homicidios en Comuna 13: Personería

Por amenazas, 360 personas se han desplazado este año de la Comuna 13 en Medellín.

Aumentan desplazamientos y homicidios en Comuna 13: Personería

Aumentan desplazamientos y homicidios en Comuna 13: Personería / Caracol Radio

Antioquia

La Personería municipal e Medellín reveló que el incremento del desplazamiento en la Comuna 13 de esta ciudad se debe a las amenazas, asesinatos y balaceras que tienen atemorizados a los habitantes de este sector de la ciudad, lo cual ha aumentado en las últimas semanas.

Más de 360 personas han tenido que abandonar sus hogares para proteger sus vidas, temerosos de las acciones violentas que están ocurriendo en una de las comunas más violentas de Medellín, además, 43 personas han sido asesinadas en lo que va del año.

“Se ha incrementado el desplazamiento y los homicidios en San Javier. Sin embargo, también han aumentado la fuerza pública. Lo que se le pide a la ciudadanía es denunciar casos concretos y con evidencia que se pueda demostrar que dichas acusaciones son verdaderas”, reconoció el personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe.

Muchos de los habitantes afirmaron que pese a las denuncias de los defensores de Derechos Humanos, no hay respuestas para estos hechos de violencia e inseguridad y a esto se suma las constantes amenazas a líderes sociales en el franja de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad