Ciudades

Alcaldía de Murindó niega presencia de grupos armados en el municipio

Mientras que el personero de esa localidad, continúa asegurando que la denuncia es cierta y que incluso ha pensado en abandonar el pueblo.

Antioquia

El alcalde del municipio de Murindó, Jorge Maturana, aseguró que la denuncia que hizo el personero de esa localidad no es cierta, que consultó a varios habitantes de la zona y le indicaron que no hubo presencia de grupos armados ilegales.

El mandatario también recalcó, que los pobladores le contaron que no escucharon los motores de las cuatro lanchas que supuestamente llegaron a la zona del cementerio, por lo que ratifica que no hubo tal presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el territorio, además, que la fuerza pública hizo el recorrido de manera inmediata y no avistó a los ilegales.

“Con todas las autoridades que estuvimos en el consejo de seguridad se pudo determinar que eso era una falsa alarma, yo personalmente llamé y la información que ellos mismos me dieron es que no ha subido absolutamente nadie para Murindó, que ningún grupo armado ha pasado por ahí”, así lo explicó el señor Maturana.

Personero se ratifica en la denuncia

Por su parte Fredy Urón, personero de esa localidad, continúa afirmando que tiene elementos de juicio para decir que si existió la presencia de grupos armados, y que también se apoya en testimonios de las personas que aseguran haber visto a los ilegales. También dijo, que porque las autoridades no se hayan encontrado con los ilegales ni hubo enfrentamiento, no significa que no hayan llegado al pueblo.

“He recibido información de muchas fuentes, especialmente civiles que han visto a los actores armados, la misma fuerza pública y la administración lo han ratificado la información en los consejos de seguridad, una cosa es que ellos lo dicen y luego a los medios salen a decir que no está pasando nada, cosa que me parece irresponsable”, aseguró el Representante del ministerio público en Murindó.

Finalmente, el personero indicó que está pensando en abandonar la región, debido a que siente temor por las denuncias que está haciendo, incluso, recalcó que actualmente en el municipio hay presencia de grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad