Ciudades

Judicial

Manizales habilitó una línea para atender denuncias de líderes amenazados

En los demás municipios de Caldas se tiene el reporte de un concejal amenazado en Marmato

Líderes sociales amenzados en Caldas

Líderes sociales amenzados en Caldas / Caracol Radio

Manizales

La Inspección Octava de Manizales será la encargada de atender todos los casos relacionados con denuncias de líderes sociales por amenazas contra su vida. Así lo anunció el secretario de Gobierno d ela ciudad, Jhon Evert Zamora López.

De acuerdo con el funcionario esta decisión fue tomada para agilizar este tipo de investigaciones pero aclaró que hasta el momento la capital caldense no tiene ninguna denuncia.

Indicó que en el momento en que la línea reciba un caso de estos, se convocará a un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar decisiones al respecto.

Con relación a las presuntas amenazadas que ha recibido contra su vida el estudiante de la Universidad de Caldas, Waldir Achuri, el funcionario aclaró que el joven no ha puesto ninguna queja o denuncia de carácter formal.

De otro lado Juan Pablo Ospina Rosas, secretario de Gobierno (e) de Caldas, confirmó que hace algunos días recibieron la denuncia de amenaza en contra de un concejal de Marmato.

“Se reunió el subcomité de prevención, protección y garantías de no repetición para analizar la situación y la Unidad de Protección le brindó al concejal protección temporal mientras se le hace un estudio de riesgo”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad