¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cierres Viales

Cierre de la vía Ibagué – Calarcá ha generado sobrecostos a transportadores

Dos mil metros cúbicos de roca y tierra cayeron en la vía.

Defensa Civil

El Instituto Nacional de Vías, Invías, sigue los trabajos con una retroexcavadora, dos cargadores y 10 volquetas para remover los 2.000 metros cúbicos de roca y tierra que cayeron en el tramo vial que comunica a Ibagué con Calarcá.

El derrumbe cayó en la madrugada de este martes sobre el kilómetro 44+500 del sentido Cajamarca - Ibagué, llegando a la entrada a La Mina.

José Pava, presidente de la Asociación Andina de carga liviana, aseguró que las pérdidas para el gremio han sido millonarias.

Pava, aseguró que cada hora que pasa el sobrecosto por un camión es de 78 mil pesos y por una tractomula es de 120 mil pesos.

En la zona avanzan los trabajos de remoción de roca y tierra por parte de los funcionarios de la concesionaria San Rafael, el Instituto Nacional de Vías, Invías, uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte y personal de los distintos organismos de socorro.

Un derrumbe enorme taponó este martes de madrugada el paso entre Armenia e Ibagué, en el tramo entre Cajamarca y La Línea, lo que está generando un largo trancón en la zona.

La caída de tierra y piedras sobre la calzada se produjo sobre el kilómetro 44+500 del sentido Cajamarca - Ibagué, llegando a la entrada a la Mina, según los reportes entregados a Caracol Radio.

Cargando