Ciudades

Decomisan 22 kilos de coca en aeropuerto de Cartagena; dos capturados

Uno de los capturados cuenta con una solicitud de extradición, requerido mediante circular roja Interpol.

Decomisan 22 kilos de coca en aeropuerto de Cartagena; dos capturados

Decomisan 22 kilos de coca en aeropuerto de Cartagena; dos capturados(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en las últimas horas, en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, dio captura a dos personas de 46 y 48 años, naturales de Ibagué y Barranquilla, cuando transportaban 22 kilos de cocaína; uno de ellos pedido en extradición por el Estado de la Florida - Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes.

A la terminal aérea ingresan dos viajeros en horas de la mañana halando unas pesadas maletas por la ruta de acceso que conduce hasta la sala de abordaje, antes de pasar los filtros se deshicieron de las valijas para que fueran enviadas por bodega.

La inspección que realizan las autoridades a través de los modernos escáneres fue importante para determinar que dentro de las dos maletas de estas personas no había solo ropa, sino unos extraños paquetes rectangulares con las mismas características de los bloques de clorhidrato de cocaína.

La Policía Antinarcóticos emprende la búsqueda de los propietarios de estos equipajes, cuando encontraron a la pareja chequeando el tiquete casi a punto de abordar el avión que los llevaría con destino a Amsterdam en Holanda, y posteriormente hacia Tokio, fueron notificados de la sustancia alucinógena que acompañaba sus pertenencias dentro de las maletas.

En presencia de los dos viajeros se realizan las pruebas de campo estableciendo que allí habían 22 kilos de clorhidrato de cocaína, a esta hora son puestos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por la droga hallada.

El incremento de los controles con equipos Body Escan y caninos expertos han permitido capturar a 15 personas de diferentes nacionalidades e incautar 58 kilogramos de cocaína en lo corrido del año. Es de anotar, que la modalidad más utilizada es el equipaje con doble fondo, con 11 casos y la ruta más frecuente para el envío de alijos es Cartagena-Amsterdan.

Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el Narcotráfico, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad