Ciudades

En el Pacífico vallecaucano luchan por salvarle la vida a un agónico delfín

Fue encontrado por lugareños en la bahía de Buenaventura. Biólogos de la CVC dicen que tiene un hongo que le provocaría su deceso en los próximos días

En el Pacífico vallecaucano luchan por salvarle la vida a un agónico delfín

En el Pacífico vallecaucano luchan por salvarle la vida a un agónico delfín / Cortesía CVC

Valle del Cauca

Un bulto gris que se movía en una de las playas de la bahía de Buenaventura, causó curiosidad entre los habitantes del sector.  Se trataba de un delfín tipo nariz de botella que agonizaba en la arena.

Los lugareños en medio de su desespero llamaron a las autoridades ambientales quienes se dirigieron al sitio para prestarle la atención médica a este animal.

Fueron precisamente los funcionarios de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC quienes atendieron el caso.

"El animal está gravemente infestado por un hongo que ya ha hecho daños en su piel, generándole úlceras difíciles de tratar", precisaron los expertos. 

El delfín nariz de botella es una de las 30 especies que existen en el mundo y es uno de los más comunes en el Pacífico colombiano, pueden alcanzar en pocos segundos una velocidad de 35 kilómetros por hora y usualmente se les ve en manadas de hasta 20 individuos. 

“Hay unos tipos que son costeros y otros que son de aguas más profundas, pero es común encontrar este tipo de delfines en la zona”, explicó amileth Perdomo, técnica Operativa de la CVC, DAR Pacifico Oeste. 

La experta asegura que el parásito que afectó a este individuo, seguramente lo llevará al deterioro paulatino, además que se encuentra desorientado por lo que han tratado de curarlo y llevarlo mar adentro, pero a los pocos minutos regresa a la costa. 

"Posiblemente en las próximas horas o días ocurra su deceso, porque la infección es grave”, concluyó Perdomo.

Cali 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad