Ciudades

La danza caleña reconocida por la Unesco en París

La Fundación Artística y Cultural folklórico del Valle bajo la dirección del maestro Luis Eduardo Caicedo, recibirá el reconocimiento internacional

La danza caleña reconocida por la Unesco en París

La danza caleña reconocida por la Unesco en París / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

La Fundación Artística y Cultural folklórico del Valle radicada en Cali que este 2018 celebra 20 años bajo la dirección del maestro bailarín, actor y coreógrafo Luis Eduardo Caicedo, recibirá en los próximos días en Paris el reconocimiento de la UNESCO, por su trabajo de inclusión y visibilización social que realiza en el Distrito de Aguablanca oriente de Cali, con el programa Danza Para Tods.

 Luis Eduardo Zambrano Caicedo ha recibido por medio de la Gobernación del Valle del Cauca, La Cruz de Caballeros al Orden Mérito en las Artes y la Cultura por su trabajo como gestor, emprendedor y creativo. Nacido en Buenaventura Valle del Cauca y criado en Cali desde la edad de los 7 años se inclinó por el mundo de las artes y la cultura, apasionado por este, creció en la comuna 13 de Cali y ha tenido la fortuna de trabajar con grandes agrupaciones de danzas a nivel local, regional, nacional e internacional, constituyendo desde hace ya 20 años la Fundación Artística y Cultural Ballet Folklórico del Valle.

 Entre sus programas se destaca el de Danza para Todos. 18 AÑOS de inclusión y visibilización social (finalista en el programa premio cívico a mejor ciudad de Cali 2017). El Festival Infantil de Música y Danza Folclórica Colombiana, programa desarrollado con éxito En las Comunas, 13, 14, 15 y 21 del Distrito de Aguablanca

“Yo siempre he pensado que uno debe devolverle a la tierra lo que uno ha aprendido”, dijo Luis Zambrano, director de la compañía y líder de la iniciativa.

Señaló que El objetivo es que los niños, niñas, adolescentes y en sí la comunidad, puedan hacer uso del tiempo libre, invirtiendo el tiempo en actividades productivas, debido a que el entorno resulta ser muy violento, para ellos.

Explicó que a diario les toca enfrentar los de la drogadicción, la delincuencia, el maltrato intrafamiliar y escenarios poco oportunos para un desarrollo sano, por tanto, la iniciativa brinda alternativas que puedan aportar al crecimiento personal de forma adecuada, interviniendo de manera positiva y comprendiendo como primera medida que la mejor estrategia para avanzar con la población, es brindándoles amor, afecto, cariño y este tipo de espacios que blindan a los más chicos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad